• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

La loteria de Navidad.-

Estuve toda la noche soñando con las mil pesetas, quiero decir con los mil euros y que me había tocado el primer premio (en España le llaman gordo) de la lotería de Navidad. La cantidad de dinero era de tal magnitud que han tenido que construir el ferrocarril de Castellón a Chert, para poder traerme los vagones cargados de sacos de billetes de 1000 euros. Por no saber por dónde empezar, se me ocurrió colocar los sacos de los billetes debajo de la cama y al final para acostarme tenía que acceder por medio de una escalera de las que utilizamos en la poda de los grandes olivos milenarios porque la cama tocaba en el techo y como era muchos sacos, para que me cupiesen en el almacén, los he tenido que apilar hasta el techo, con tan mala fortuna que una pila, ladeándose, me ha caído detrás de la puerta y no podía entrar, al final por la chimenea metía el brazo y sacaba los billetes que podía pero no alcanzaba el resto, ¡menudo disgusto!, tenía todo el dinero de la lotería de Navidad y era preso en la calle de mi propia codicia. Al despertar, le doy un cabezazo al techo y me hago un chichomazo que parecía que me iba a salir un cuerno, ¡che!, con lo feliz que era yo siendo el coñaquero de Chert por ser el último y único destilador del Maestrazgo y el premio de la lotería no me ha llevado más que malos sueños y quebraderos de cabeza (lo digo por el chichón), aunque bien pensado, he podido ver todas las estrellas del firmamento chertolí sin necesidad del telescopio de la unidad de observación astronómica del Maestrazgo en Chert.
Para colmo de recochineo, al ir a almorzar, he visto y oído en la televisión como los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid cantaban los números y los premios de la lotería. Salgo a la calle, me siento en un banco de piedra que hay en el paseo y como el Sol lucía cálidamente con todo su esplendor, el que tanto se agradece en los fríos días de invierno, he disfrutado como un rey almorzado tranquilamente, para postre, me he tomado un carajillo SEGARRA y me he dado cuenta que soy el hombre más rico del mundo. Tengo salud para comerme un bocadillo sentado al sol, no necesito el dinero porque tampoco estoy ilusionado en gastarlo y además, estoy enamorado.

Anuncios

7 comentarios

  1. Ayyy!!!! Ja diuen que “los sueños, sueños son”…I si, es veritat tampoc necesitem tant, en lo que tenim ja som rics, vivim al millor puesto del mos, ten9im lo que molts envejen i si damunt estem enamorats!!! que mes volem!!!!Salut!!!!

  2. huy mara, m´acabo de donar conte de que dec tindre les mans mooolt unflades….”el millor puesto del mon”…”tenim lo que molts envejen”….Perdó, segurament deuen ser eixos dies….jejjejejejejejeje

  3. Un cuento en final feliç, molt bonic !!!

  4. En el sorteig de Nadal d’enguany, vos ha tocat la degustació de tarró amb copeta de crema de café SEGARRA per a remullarlo i que nevego be a la panxa.Quàn paseu per la destilería qu’asó, caduca?.

  5. Ufff!!!! Jo ara mateix pos no se quan dir-te….l´any que ve!!! Estic massa atareá!!!Pero si ja ha caducat, pos entonces faré voluntariament el examen eixe que fas i AU!!!

  6. jejeje…que guapo es somia..

  7. Me pareis qu’aurà tarró hasta reis.Un tal pinxo de teoría va traure una matrícula d’honor pero al examen practic, de 2 no va pasà i te pendent la repetició hasta 4’9.¡Bon Nadal a tots!.Espero la visita.Salu2 y A10, Julián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: