• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

La UOA del Maestrazgo en Chert.-

En un pueblo del Maestrazgo perdido entre las montañas de la cordillera Ibérica, allá al sur del delta del río Ebro en las cercanas costas mediterráneas, pero a una distancia justa como para gozar de un ambiente sin influencia por las brumas marinas y con un clima seco y ventoso que nos permite mantener los instrumentos ópticos y mecánicos en perfectas condiciones de uso y del ambiente atmosférico limpio durante muchas noches al año, está ubicada la Unidad de Observación Astronómica del Maestrazgo en Chert.
Con unos recursos económicos nulos y la investigación limitada por la escasa sapiencia de su director único, no deja de ser desconcertante como aprovechando las ideas fundamentales de los principios básicos de la ciencia y la óptica y utilizando técnicas manuales, un personaje ocurrente que responde al nombre de Julián Segarra Esbrí, haya construido un telescopio con cuatro hierros unidos acertadamente y que además, para colmo y sorpresa del observador, funciona.
A la Unidad de Observación Astonómica del Maestrazgo en Chert se la conoce internacionalmente como LA ESTRELLA POLAR y dispone hasta de un dominio para su página web propia que responde a http://www.estrellapolar.net en la que podemos comprobar como presume de gozar del mayor número de importantísimos colaboradores.

3 comentarios

  1. El éxito del proyecto estaba asegurado, con el montón de reuniones y comilonas que mantuviste con el Director General de tu empresa, ¿como no te iba a dar el visto bueno del proyecto y subvencionartelo? digo invitarte a que tú costearas los gastos, je, je.Lo importante es que ahí está esa unidad astronómica en funcionamiento, no como otras de la zona que a pesar del chorro de millones que han costado -dinero de todos los contribuyentes- ni siquiera están en funcionamiento.

  2. Y además, tengo que agradecer muy especialmente, el apoyo e importante recurso económico sufragado por los consumidores de los licores de la marca SEGARRA, sin cuya compra, no hubiese sido posible la ejecución de este prestigioso proyecto de alcance internacional.

  3. Amb molt d´orgull, puc dir que jo també estic a la llista de colaboradors de la OUA del Maestrazgo….Gracies a les subvencions per part de l´estat i de l´alcaldia d´este “nuestro pueblo”, podem dir que desde Xert se veuen els estels…algunes, a “pie de calle”…jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: