• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

Caracoles con tomate y cebolla.-

El cambio a luna llena en septiembre nos trajo lluvia para aflojar los granos de las uvas de su pedúnculo y favorecernos con perder la cosecha, pero como cualquier labrador del Maestrazgo, ya estoy acostumbrado a estas situaciones en las que las condiciones meteorológicas hacen que nunca llueva a gusto de todos.
La semana pasada fui a visitar las vides para comprobar el estado de maduración de las uvas y preparar la bodega para prensar la vendimia. Aprovechando la salida campera, me di un garbeo y recogí unos pocos caracoles que estaban saludándome para que los llevase a darles un paseo con la furgoneta de SEGARRA que siempre se agradece.
Durante unos días han estado comiendo harina en casa y hoy por la mañana he visto como se afanaban por entrar en la cazuela para que almorzase caracoles con tomate y cebolla. Al chuparlos, hacia más ruidera que Sayyid Jacmet, “aprendiz de conquistador”, cuando los probó por primera vez en la Aldea de Anroig.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ummmmmmm que bó !!!

  2. No me seas tan parco y haz el favor de publicar la receta, que saldré a las Ramblas a ver si corren…

  3. Cuidadín con les baquetes, porten uns cuernos que cuan te toquen, s'arrunsen.RECETA:Lo primero que necesitamos son los caracoles. Hay que ir a buscarlos en montes de tierras secas y pedregosas como las del Maestrazgo, a las que también acude Julián Segarra para recoger las plantas salvajes con las que elabora los licores en su destilería …¡Estamos apañados!, me parece que llegamos tarde y nos hemos quedado sin el ingrediente principal.Salu2 y A10, Julián.

  4. Valla receta rara, no se si hay que coger caracoles (cristianos, moros, vaquetas, avellanencas etc, etc) tierras secas, plantas salvajes o a Julián.Me podrías aclarar un poco la receta please.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: