• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

Los mejillones tigre de la Costa Dorada.-

Recuerdo de mi época veinteañera de estudiante al Dr. D. José María Mulet Ortiz de quien fui alumno durante un curso de biología. En unas de sus intervenciones docentes nos habló del Mytilus edulis, del griego mytilos o nombre del molusco y del latín edulis por ser comestible, me estoy refiriendo al popular mejillón.
Durante esta semana he tenido el privilegio de asistir a un curso sobre tapas bajo la docencia de Dª. Ingrid Blanch Herrera en el que se hablo entre otras cosas de los mejillones tigre y cual fue mi sorpresa al comprobar que para el preparado culinario se empleaban mejillones españoles de los más normales y corrientes en las tiendas de pescaderías y marisquerías o los de Les Cases d’Alcanar.
Preguntando por mi ignorancia, nadie supo dar razón y aprovechando la tableta del Sr. Vicente José Marco Ramón del Restaurante El Perrico para consultar en red del Internet, tampoco se hallaron respuestas a la duda, por lo que desde ahora la pregunta queda aclarada dando cumplida respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: