• Páginas

  • Categorías

  • Archivos

Venus degustando Ginebra SEGARRA.-

   Hoy he salido al terrado a contemplar de nuevo el alineamiento planetario entre Venus, La Tierra y Júpiter y cual mi sorpresa cuando no encuentro a Venus por ninguna parte. Parece mentira con el tiempo que estoy observando el firmamento y de repente pierdo nada más y nada menos que a un planeta y es que si no lo veo, no lo creo.

   Efectivamente, Venus había desaparecido de la bóveda celeste como por arte de magia y la memoria me recuerda el tiempo de principiante cuando me construí el telescopio y empecé a observar el cielo. En aquella ocasión lo que más me intrigaba era una estrella grande que a su alrededor cambiaban diariamente su posición otras estrellas más pequeñas y con el tiempo aprendí que lo que miraba era Júpiter y no una estrella, siendo las supuestas estrellitas cambiantes sus satélites Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

   Venus hoy estaba vergonzosamente escondido detrás de La Luna degustando una ginebra SEGARRA y en un instante inesperado después de las 17 h. GMT se ha asomado tímidamente por debajo de La Luna que lo eclipsaba. Ahora, mientras redacto este artículo, se puede contemplar al trío estelar presidiendo el firmamento chertolí.

lunayvenus

  Triangulación Venus, La Luna y Júpiter.

3 respuestas

  1. Hola Julian, anoche saliendo de un curso en Peñiscola, en el Plaza, tuve la hermosa visión de la Luna con los dos planetas flanqueandola. Cuando llegué a casa, ya no podia verlo, pero me pasé todo el viaje en coche mirando la preciosa escena, y pensando en ir corriendo a comprarme una cámara como dios manda, ya que la que yo tengo, pues para estos quehaceres es bastante mala. Menos mal que estas tu para inmortalizar el espectáculo. Gracias.

  2. ¡Hola Ali!:
    Fue una casualidad el poder observar el eclipse de Venus. Ocurrió estando mirando La Luna y apareció Venus por debajo de forma inesperada.
    En el año 1999 se aproximaron Júpiter y Venus mucho y durante unos días parecía que iban a colisionar, llegando a acercarse tanto que podías retratarlos a los dos juntos y aunque en esta ocasión no es posible, lo puedes ver en http://www.estrellapolar.net/alineacion.htm pero ahora también ha sido muy emocionante, máxime porque estaba preparado con la máquina de retratar a mano.
    Tendré que escribir un par de páginas para la web http://www.estrellapolar.net.
    Las cámaras de retratar, solo sirven para hacer fotos de cerca y a la luz del Sol.
    Salu2 y A10, Julián.

Deja un comentario